martes, 26 de mayo de 2009

HASTA SIEMPRE, MARÍA AMELIA


Non quero bágoas nin froresSó quero a pedra de abalar dos meus amores
María Amelia López Soli
ño



No seu mar, os seus ollos, o seu joie de vivre
Issa Martínez

Hace un par de años que conocí a María Amelia. Contaba entonces con 93 años. Me conquistó su espíritu libre y moderno. Sí, moderno, absoluta y totalmente, pues fue la bloguera de Internet con más años de edad.

Habiendo nacido en 1911 y estando por concepto generacional alejada de la era cibernética, María Amelia aprendió a usar el Internet con la ayuda de sus nietos. ¿Cómo no admirar a una persona como ella? Su buen humor, su lógica apabullante, su evolución constante desde su nacimiento hasta su muerte, su concepto del amor y del mundo, siempre estuvieron presentes en su blog y en sus entrevistas televisivas.

María Amelia fue una mujer ENORME, que supo vivir cada día de su vida. Y su paso por esta vida y su historia, son dignas de darse a conocer, bien por ser un símbolo femenino extraordinario, bien por la gran lección de vida que para quienes puedan conocerla, aún habiendo partido, representa.

Por favor, léanla, sientan y conozcan de cerca a quien fue proclamada como la Abuela Bloguera. http://amis95.blogspot.com/

Escúchenla en sus videos. María Amelia es de esas personas que en verdad vale la pena conocer. Yo, con este post le doy las gracias, por su filosofía de vida.


María Amelia nos ha dicho adiós el pasado 20 de mayo de 2009.




Issa Martínez

No hay comentarios: